1. ESTRATEGIA DE NEGOCIOS DE PROYECTOS HOTELEROS
    1. ANÁLISIS DE LOCALIZACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS HOTELEROS
      1. En este punto se lleva a cabo un estudio previo de la zona seleccionada para la radicación del proyecto con la idea de obtener información sobre su potencial y oportunidades.
    2. ANÁLISIS DE LA OFERTA
      1. Análisis de la competencia actual y potencial. Barreras de entrada al negocio. Tendencias del sector. Diferenciación. Distintos productos y servicios para distintos clientes.
    3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA
      1. El objetivo de este análisis es definir y conocer al público objetivo del proyecto. El conocimiento y la segmentación de la oferta forma parte del contenido de estudio de este ítem.
      2. Se busca el conocimiento de las causas que motivarían a los potenciales clientes a venir a nuestro alojamiento y no a la competencia.
    4. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL PROYECTO
      1. VIABILIDAD TÉCNICA
        1. Revisión de planos y de especificaciones técnicas. Análisis de diseño, de construcción, de "layout" y de equipamiento por departamentos. Recomendaciones sobre equipo y compras del mismo. Recomendaciones de decoración basadas en concepto y producto. Presupuesto pre-apertura
      2. VIABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA
        1. Cuenta de resultados proyectada especificando ingresos y costos con sus hipótesis implícitas. Inversión inicial. Proyecciones de cash flow, especificando cuando se alcanzará el PUNTO DE EQUILIBRIO. Balance proyectado. Previsiones de 3 a 5 años. Valoración de la compañía. Necesidades de financiación.
    5. PLAN DE MÁRKETING
      1. Desde el posicionamiento: descripción de las características distintivas del producto respecto a la competencia: percepción distintiva o única del cliente. Diferenciación: como se espera mantener en el tiempo dicho posicionamiento.
      2. Desde la estrategia de márketing: Principales medios utilizados para la comunicación, entre online y offline. Interlocutores o proveedores de servicio con los que se pretende trabajar: empresas de republicidad, empresas de venta de banners. Costo de fidelización por usuario.
    6. IMPLEMENTACIÓN
      1. Es necesario realizar un plan de todas las actividades necesarias para poner en marcha la empresa, así como para identificar las necesidades de financiación reales.
        Calendario de implantación: principales actividades y responsables. Principales hitos: momento de alcanzarlos, e interconexiones con el resto de actividades. Principales interconexiones entre los distintos grupos de trabajo (marketing, operaciones, etc).
  2. DESARROLLO DE CONTRATOS DE FRANQUICIAS. ANÁLISIS DE VIABILIDAD
  3. DESARROLLO DE SOFTWARE HOTELERO
  4. CONTRATOS DE REPRESENTACIÓN Y OPERACIÓN
  5. RECLUTAMIENTO DE STAFF EJECUTIVO
SEMINARIOS Y CURSOS DE CAPACITACIÓN